Fue despedido de McDonalds por violar el código de ética de la empresa

Steve Easterbrook se desempeñaba como Director Ejecutivo de la compañía y tras mantener una relación sentimental con una empleada lo removieron de su puesto.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 07:03

El Director Ejecutivo de McDonald's, Steve Easterbrook, abandonó su cargo tras mantener una relación sentimental con una empleada del grupo, violando así las reglas del código ético de la compañía.

La junta directiva de McDonald's votó sobre la salida de Easterbrook después de realizar una revisión exhaustiva. El ex director será reemplazado por Chris Kempczinski, de 51 años, presidente de McDonald's USA quien ocupaba el cargo de CEO desde marzo de 2015.

"Fue un error", dijo el propio Easterbrook: "Estoy de acuerdo con el directorio de la compañía en que es hora de seguir adelante", añadió.

Esta decisión tomada por parte del directorio de las reconocidas hamburguesas,de despedir a Esterbrook, de 52 años, llegó en un momento muy delicado para la empresa que desde hace tiempo está buscando contrarrestar la caída de las ventas y una disminución de los clientes.