Dar el sí durante el eclipse solar 2020

Una pareja estadounidense se casará el año que viene en Río Negro bajo el eclipse total del sol.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 07:12

El fenómeno está programado para el 14 de diciembre de 2020 cerca del mediodía. En la zona de la Patagonia podrá apreciarse mejor que en otros puntos del país. Debido a esto una pareja de Estados Unidos viajará a tierras rionegrenses y celebrará su boda. Al evento asistirán cerca de 70 invitados.

En Río Negro se podrá apreciar en las localidades de Sierra Colorada, El  Cuy, Valcheta, Ramos Mexía, San Antonio Oeste, Las Grutas y El Cóndor. En cuanto a  la zona central de Neuquén recorrerá los sitios de Aluminé, Junín de los Andes, Las Coloradas y Piedra de Águila.

Además de estas zonas patagónicas, podrá ser visto de manera parcial en todo el territorio argentino.

Río negro, protagonista del suceso

Las autoridades provinciales rionegrenses estiman que un total de 300.000 extranjeros pisaran tierras Argentinas para observar el eclipse, ya que en lo que va del año han recibido una demanda muy grande de reservas hoteleras, las cuales van con precios desde 200 y 300 dólares.

 Facundo Albacete Colombo, astrónomo e investigador del Conicet, indicó que durante el año se realizaran distintas charlas para el público en general, ya que de esta manera se podrá conocer y entender en que consiste esto, por otra parte se realizará un trabajo desde la Universidad de Rio Negro para que pongan a disposición sus canales de difusión y extensión del evento.  

Mariela Messina, subsecretaria de Desarrollo Turístico rionegrina, aseguró que los pueblos en general son muy pequeños y no cuentan con mucha oferta de alojamiento. Es por esto que se está construyendo hotelería para recibir a los turistas de la mejor manera posible.

Además agregó que está previsto habilitar espacios de camping y alojamientos en la costa, entre Las Grutas y Puerto Madryn.