Llega a Italia el documental de Francisco "Il nostro Papa"

El próximo 17 de diciembre se estrenará en los cines de Italia el documental "Il nostro Papa" en honor a Jorge Mario Bergoglio.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 07:00

 El filme está inspirado en el libro homónimo de Lupi, que se centra en la inmigración del pontífice.  "Es el relato de los orígenes del Papa: una suerte de precuela ideal sobre lo que sabemos o creemos saber sobre él", dijeron los directores. La película intenta explicar que sin la emigración de su familia a Argentina, hoy no existiría un Papa Francisco en el mundo.

El documental mezcla imágenes históricas, entrevistas, información pública y privada del pontificado del Papa, cuenta con material de archivo proveniente del Instituto Luce, de los archivos vaticanos y de Fundación Ansaldo, entre otros.

El filme cuenta como comenzó todo en Génova, desde donde se embarcaron a tierras Argentina millones de italianos, la historia es relatada por Massimo Minella, historiador experto en las migraciones desde Italia hacia Argentina entre el siglo XIX y el XX.

 "Il nostro Papa" presenta la vida de la familia Bergoglio, sus sangre italiana y la migración hacia Argentina, escapándose de un terrible naufragio, el del transatlántico italiano Principessa Mafalda (25 de octubre de 1927).

La película también se centra en varios dichos por parte de Francisco, siempre apuntando a cuestiones sobre inmigrantes, en el sentido de "por qué ellos y no nosotros", que muestra que nuestro destino favorable debe hacer, aunque cueste, que pensemos más allá de nuestra propia realidad.

 "Nuestra película parece una fábula, pero es justamente lo que le sucedió a la familia de Francisco y al mismo Papa, un hombre que por compromiso y dedicación merece no solo respeto y atención, sino también una admiración sin límites por su simplicidad y su determinación para cambiar el estado de las cosas. Para los pobres, claro está, pero también para los humildes, los ofendidos, los pequeños, los débiles, los hombres y mujeres que no gozan de la protección de nada ni de nadie", señalaron Spagnoli y Lupi.

Valorar noticia