La vida de Maddy Hopson que padece de parálisis cerebral

A la joven de 22 años le dijeron que tenía el 25% de sobrevivir, sin embargo, actualmente es entrenadora de clavados.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 07:11

Maddy Hopson de 22 años padece de parálisis cerebral, vive en Sheepstor, un pueblo de Inglaterra.

La joven nació a las 27 semanas de gestación y pesaba menos que un paquete de azúcar, tuvo un comienzo difícil en la vida, ya que le diagnosticaron sepsis -razón por el cual nació tan pronto- y una hemorragia en el cerebro que le causó parálisis cerebral, los médicos dijeron que tenia el 25% de sobrevivir

Una enfermedad que afecta el movimiento y la coordinación de una persona, causada por un problema con el cerebro que ocurre antes, durante o poco después del nacimiento.

Los síntomas pueden incluir brazos o piernas débiles, movimientos aleatorios e incontrolados o caminar de puntillas.

La gravedad de los síntomas puede variar y no existe cura, pero se puede controlar con fisioterapia.

Maddy fue a una escuela especial pero las docentes no sabían que hacer realmente con ella sin embargo, la ayudaron a caminar y a hablar.

Pasaron los años y Maddy entró a la secundaria en donde se hizo muy buenos amigos que la ayudaron mucho pero también se encontraban los chicos que le hacían bullying por su discapacidad.

A sus 13 años la operaron y aprendió a caminar corriendo, por lo que puedo hacer distintos tipos de deportes como hockey, rounders (un juego similar al béisbol) y netball (un deporte femenino) en campos de diferentes escuelas.

Aprendió a nadar y a hacer clavados cada semana, hizo un curso en junio de 2016 y ya en septiembre comenzó como entrenadora.

El objetivo de Maddy es ayudar a personas que por haber nacido diferentes o por su entorno no tuvieron acceso al deporte a tener las mismas oportunidades que cualquier otra persona.