Tres trucos para vencer el cansancio durante el día

¿También estás agotado? Sentís que no llegás a la noche o bostezás y lo único que te gustaría es acostarte a dormir. Te ha pasado, ¿cierto?
lunes, 02 de diciembre de 2019 · 07:11

A esta altura del año nos sentimos el doble de cansados, ya nuestras energías no son las mismas y solo deseamos descansar. Pero hay manera de combatir al agotamiento y ganarle la partida. Hay acciones para tener en cuenta y así aumentar tus niveles de energía y realizar tus actividades diarias con más ánimo.

 

1. Empieza el día con un café

La cafeína incrementa los niveles de energía físicos y mentales. Según Susan Roberts, directora del Laboratorio de Energía Metabólica del Centro de Investigación de Nutrición Humana del Departamento de Agricultura de Estados Unidos explica "La cafeína estimula la producción de dopamina, un neurotransmisor en el cerebro que influye en los niveles de concentración".

 

2. Escoge bien el menú para tu desayuno y tu almuerzo

Un plato de avena con nueces y manzanas es un desayuno energético. El consumo de determinados alimentos permite que la energía que le proporcionan se mantenga en el organismo por un período de tiempo mayor.

 

3. Toma agua, mucha, aunque no tengas sed

Una mala hidratación afecta la capacidad para pensar. La falta de hidratación adecuada puede alterar los niveles energéticos de una persona, su capacidad para pensar y su estado anímico, según dos estudios realizados por la Universidad de Connecticut, en EE.UU.

"La sed aparece cuando la deshidratación es de 1% o 2%, pero en ese momento, el cuerpo ya está sintiendo el impacto en el funcionamiento del cuerpo y la mente", explica Lawrence Armstrong, uno de los científicos que participó en el estudio.

Esta información no debe tomarse como una alternativa a la consulta médica. En cualquier aspecto relacionado con la salud, se deben seguir las indicaciones de un especialista.

Más de

Otras Noticias