Un lugar para conocer: la reserva paradisíaca bonaerense

Aves, flora, lagunas, entre otras cosas, se hacen presentes en la Reserva Ecológica Costanera Sur.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 07:00

La Reserva Ecológica Costanera Sur es un área protegida con más de 350 hectáreas, se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires y es una de las principales reservas urbanas de América Latina. Su recorrido parte desde la Capital hasta el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, ubicado a 70km hacia el  norte.

Aparte de poder observar los famosos edificios de la Capital Argentina presentes en Puerto Madero, se pueden apreciar más de 350 especies de aves, que son aproximadamente un tercio del total que se encuentran en el país.

Dentro de los 6 senderos presentes con 10 km de distancia en total, encontramos lagunas, pastizales y áreas selváticas, las mismas se pueden recorrer tanto en bicicleta como a pié.

La reserva forma parte de dos sitios muy importantes, por un lado tenemos la convención Ramsar (que se enfoca en la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales y nacionales)  y por otro el Aica (área encargada de la conservación de las aves).

Guadalupe Guerrero, quien es la subgerente de Calidad e Innovación del Ente de Turismo de Buenos Aires habló acerca de la desinformación que hay sobre la reserva en internet, y aseguró que en la web aparecen datos antiguos sobre incendios, y no noticias importantes como la gran variedad de especies avícolas que se pueden encontrar.

Famosos cantantes como Paul Mc Cartney, jefes de estado del mundo, etc., se han deleitado con la belleza de este lugar. Por otra parte entre los animales que se pueden hallar se encuentran: lagartos overos, chajás, cisnes de cuello negro, garzas, hocós colorados, tortugas de agua y muchos otros.  Otros de los datos importantes, para finalizar, es que el 90% del área de la reserva está cubierta de vegetación y en total aloja más de 2000 especies de flora y fauna.

 

Valorar noticia

Otras Noticias