The Who regresa a Cincinnati

La banda no había vuelto a actuar desde el accidente sucedido en el año 1979
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 07:21

The Who comunicó que volverá a tocar en Cincinnati, Estados Unidos, luego de una estampida humana acontecida en unos de sus conciertos, hace 40 años atrás, que dejó un saldo de 11 personas fallecidas.

Considerada una de las bandas de rock más importantes de la historia, el grupo anunció su gira por más de 11 ciudades alrededor de Estados Unidos, incluida Cincinnati. El show se llevará a cabo el próximo 23 de abril, en el BB&T Arena de la Universidad del Norte de Kentucky,apenas a 11 km de la ciudad del trágico hecho.

En una entrevista realizada por la cadena Wcpo-Tv, el cantante Roger Daltrey y el guitarrista de la banda Pete Townshend, coinciden que el accidente los persigue y perseguirá por siempre.   "Ahora podemos tener una conversación al respecto cuando regresemos. Conoceremos gente y estaremos allí. Estaremos ahí. Eso es lo importante"

 El grupo informo que donará un porcentaje de las ganancias del show, a un fondo conmemorativo de becas que beneficiará a los estudiantes en el suburbio de Finneytown.

La fecha en  Cincinnati Ohio, es parte de la gira ´´Moving On!’’ que comenzó este año con varios conciertos en Estados Unidos, y tendrá su continuación en Europa, en otras ciudades de  América del Norte, etc.