Quieren hacer el tiramisú más largo del mundo

La ciudad italiana de Milán buscará fabricar ese postre con el fin de superar el récord Guinness.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 07:00

La ciudad italiana de Milan buscará fabricar el Tiramisú más largo del mundo, en un intento por superar el record Guinness, cuya marca por vencer es de 266,9 metros.

El desafío lo realizará la firma alimentaria Galbani, en colaboración con los pasteleros de la Escuela de Cocina Teatro7/Lab, el próximo 16 de marzo, en el Distrito Comercial City Life, El evento, bajo el nombre de "Cero Desperdicio", cuenta con el respaldo de Last Minute Market, una compañía que apoya a las empresas e instituciones en la recuperación de alimentos).

El tiramisú no consumido se empaquetará y repartirá en las distintas cafeterías milanesas que atienden a los más necesitados.

Galbani, además, en colaboración con el Banco Alimentario, donará todos los ingredientes para la creación de más de 15 mil porciones (equivalentes a aquellas estimadas para la creación del Tiramisú record) que luego serán destinadas a comedores de Lombardia, Toscana y Emilia Romagna.

"Hemos decidido organizar una gran cita para Milan con el postre más amado de los italianos como protagonista, el tiramisú, lanzando el desafío para el Record Guinness", afirmó el director de Marketing Galbani, Mauro Frantellizzi.

"Una fiesta que es también un evento solidario que, gracias a las colaboraciones con el Banco Alimentario y Last Minute Market, quiere llevar un mensaje de confianza hacia el próximo", añadió. El tiramisú en un postre frío de cuchara que se monta en capas y se compone siempre de un ingrediente sólido humedecido en café, sobre el que se superpone (de forma alterna o no) una crema cuya base son huevos batidos con azúcar y se presenta espolvoreado con cacao en polvo.

Tiene su origen en la parte Este del Norte de Italia, en la región del Véneto (cuya capital es Venecia) y en los años cincuenta.

Valorar noticia