Brindan consejos para evitar robos en zonas rurales

A través de una serie de recomendaciones, se busca concientizar a productores para que no ocurran asaltos ni robos.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 07:00

Autoridades del Ministerio de Seguridad brindan una serie de recomendaciones para prevenir a las personas que viven en zonas rurales y que pueden llegar a transformarse en víctimas de un delito.

Entre los principales cuidados, se recomienda evitar guardar importantes sumas de dinero en el interior de la vivienda y, en el caso de pagar sueldos a empleados, implementar formas de pago que no sean en efectivo.

Otro de los consejos es guardar en galpones maquinarias, implementos agrícolas, elementos de bodegas y herramientas, como también animales en corrales.

Además, los especialistas señalaron que hay que  evitar dejar puertas sin llave o tranqueras abiertas, sobre todo por la noche, y no divulgar a personas extrañas o desconocidas la realización de transacciones de bienes, cobro de productos, sueldos o herencias.

Jefes de la cartera de Seguridad recomiendan realizar una red de comunicación, por ejemplo, en whatsapp, con vecinos de confianza y policías para que estén comunicados ante cualquier situación imprevista.

Ante una emergencia o delito, comunicarse inmediatamente al 911 o al número de teléfono de la dependencia policial más cercana.

Valorar noticia