Proyecto de filme sobre la vida de Dante

En vista del séptimo centenario de su muerte, en 2021, fue discutido por el alcalde de Ravenna y el realizador Pupi Avati.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 07:00

Un proyecto para un filme sobre la vida de Dante Alighieri, en vista del séptimo centenario de su muerte, en 2021, fue discutido por el alcalde de Ravenna Michele De Pascale y el realizador Pupi Avati, en el estudio del cineasta en Roma.

La película podría concentrarse sobre la historia del poeta en Ravenna, a partir del "Trattatello in laude di Dante" de Giovanni Boccaccio. La reunión fue muy positiva, explicó el municipio. El proyecto cinematográfico, que "tiene intención de indagar en la figura del Sumo Poeta en una perspectiva profundamente humana, pondrá en el centro a Ravenna", y sus "comprobados elementos de inspiración del último cántico de la Divina Comedia".

Divina Commedia". El filme de Pupi Avati "representa una oportunidad extraordinaria de divulgación y promoción de la obra y la figura de Dante Alighieri en el mundo. Italia no puede perder esta ocasión. La obra debe ser realizada", dijo el alcalde.

Valorar noticia