Paul McCartney ofrecerá un único concierto en el Estadio Nacional de Chile

El ex Beatle ya se encuentra en Chile para el concierto que ofrecerá este miércoles. Presentará "Freshen Up Tour".
martes, 19 de marzo de 2019 · 07:00

El ex Beatle Paul McCartney ya se encuentra en Chile para el concierto que ofrecerá este miércoles en el estadio Nacional de Santiago, el principal coliseo deportivo.

En su cuarta visita al país, el músico presentará "Freshen Up Tour", la gira que lo ha paseado por el mundo mostrando su decimoséptimo álbum de estudio titulado "Egypt Station".

 McCartney, que retoma la gira por Europa, Japón y Norteamérica y que tuvo sus últimas presentaciones en diciembre pasado, interpretará en casi tres horas cerca de 40 temas sobre el escenario. Recorrerá buena parte de su carrera en solitario, su etapa con el grupo Wings y los títulos fundamentales junto a sus amigos de Liverpool con los cuales hicieron historia a nivel mundial: John Lennon, George Harrison y Ringo Starr. Entre los asistentes al show del artista inglés se cuenta el presidente Sebastián Piñera y todo su gabinete, al cual invitó la semana pasada. Las cámaras de televisión captaron la llegada del bajista y aunque el vehículo que lo transportaba salió rápidamente del aeropuerto de Santiago, el ex Beatle alcanzó a saludar a los periodistas presentes.

"Buenos días… sí", fueron las palabras que pronunció a los medios de comunicación que lo esperaban. El exWings tuvo la amabilidad de bajar el vidrio de su vehículo, expresar esas palabras y sacar su mano con el pulgar erguido en su llegada a Chile.

En los últimos meses, McCartney ha repasado su carrera musical en diversas entrevistas y programas de televisión y ha vuelto a emocionar, convirtiéndose en un personaje viral. Hace una semana, envió un mensaje al público chileno en medio de un ensayo donde decía que visitaría Brasil, Argentina y Chile y que ya estaba todo listo para su concierto de este miércoles, el quinto desde que en 1993 visitó por primera vez Chile, y luego repitió en 2011 y 2014.

Sir Paul McCartney -titulo nobiliario que le dio la reina Isabel II- ha sido reconocido como uno de los compositores y artistas más exitosos de todos los tiempos, con 60 discos de oro y sobrepasando los 100 millones de álbumes y el mismo número de sencillos vendidos tanto en su trabajo como solista como con The Beatles. Más de 2.200 artistas han versionado su canción con The Beatles "Yesterday", convirtiéndola en la canción con más interpretaciones en la historia de la música popular.

 Ha sido incluido dos veces al Salón de la Fama del Rock (como miembro de The Beatles en 1988, y como artista individual en 1999), y se le ha reconocido con veintiún Premios Grammy (habiéndolos ganado tanto individualmente como con The Beatles).

McCartney ha escrito, o coescrito, 32 canciones que han alcanzado el número uno en el Billboard Hot 100, y hasta 2014 había vendido más de 15 millones de unidades certificadas por la RIAA en los Estados Unidos. McCartney, Lennon, Harrison y Starr fueron nombrados miembros de la Orden del Imperio Británico en 1965, y en 1997, fue elevado al rango de caballero por sus servicios a la música.

Valorar noticia