El comercio electrónico en la Argentina tiene "mucho por crecer"

Carla García, presento la nueva plataforma con la cual espera incrementar en 20 puntos porcentuales los ingresos en el país.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 07:00

"Si bien hay líderes de la región, también hay muchas empresas que aún no hicieron la transformación para estar en línea, por lo cual el comercio electrónico en la Argentina tiene mucho por hacer", agregó García, en diálogo con Télam.

La empresa con sede en Texas, Estados Unidos, presentó su nueva plataforma de comercio electrónico integrada con Mercado Pago, sustentada en un sistema modular que cambia el valor según la cantidad de transacciones mensuales.

En la Argentina, explicó García, la tecnológica tiene unas 500 empresas como clientes, que el año pasado marcaron un incremento de 40% en su facturación y este año esperan un crecimiento de 60%.

La ejecutiva explicó que hay tres estadíos de madurez en comercio electrónico, y como ejemplo señaló que la Argentina está en el nivel inicial, mientras México es un mercado dónde las empresas ya están en línea y Estados Unidos se posiciona como referente de la adopción digital.

Valorar noticia