Ante la ola polar, brindan consejos para prevenir accidentes viales

Entre las medidas se aconseja el uso obligatorio de cadenas y viajar a velocidades bajas.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 07:00

Ante la presencia de una ola polar en toda la provincia, que incluyó lluvias e intensas nevadas en las zonas cordilleranas y Sur de Mendoza, el Ministerio de Seguridad recomienda a la población cuidados al conducir por rutas y vías de acceso, para prevenir accidentes viales.

En Alta Montaña, el Paso Internacional Cristo Redentor fue habilitado, ya que se encontraba cerrado desde el lunes por la tarde debido a las inclemencias climáticas. En tanto, en la zona del Valle de Uco, las autoridades decidieron cerrar temporalmente algunas rutas de Mendoza para evitar accidentes.

Entre las medidas de seguridad a tener en cuenta se aconseja el uso obligatorio de cadenas al viajar a Alta Montaña y conducir a velocidades bajas para que el vehículo no se desestabilice.

Las cadenas deben colocarse en todas las ruedas según el modelo del vehículo. Si el rodado es de tracción delantera, se deben ubicar cadenas en el tren delantero, lo que permitirá mejorar la estabilidad.

En el caso de camiones tipo chasis con acoplado o semirremolque, las cadenas se deben colocar en todas las ruedas traseras o al menos en la rueda izquierda para mejorar la maniobrabilidad.

Además, es importante no acelerar ni frenar bruscamente y, si pierde el control, intente  controlar el rodado usando el volante. También, mantener el tanque con suficiente combustible porque en ciertas condiciones el vehículo consume más de lo habitual.

Asimismo, es fundamental controlar el vehículo, estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, dirección y la parte eléctrica del automóvil como requisito imprescindible, ya que son componentes que aportan a la seguridad. ç

Por otro lado, para el resto de la provincia donde se han registrado fuertes lluvias, las autoridades aconsejan manejar con precaución a una velocidad prudente, manteniendo la distancia con otros vehículos y respetando las señales de tránsito. Evite manejar hablando por teléfono.

Por último, es fundamental llevar matafuego, gato hidráulico y balizas adicionales y revisar el estado de los cinturones de seguridad, el perfecto funcionamiento de los airbags, espejos retrovisores, limpiaparabrisas y el nivel de combustible y de aceite.

Otros consejos

– no haber consumido alcohol

– no sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla

– usar cinturón de seguridad

– circular con las luces bajas encendidas.

Valorar noticia