El Empire State Building reverdece

A casi 90 años de su inauguración, ya transformado en un icono de Nueva York, continúa renovándose y actualizándose.
jueves, 13 de junio de 2019 · 07:00

(ANSA) - A casi 90 años de su inauguración, ya transformado en un icono de Nueva York, el Empire State Building continúa renovándose y actualizando su propuesta turística para no perder su esencia de ser el punto de mayor atracción de la ciudad.

En el marco de la IPW 2019, la principal feria de turismo de Estados Unidos, que se está llevando a cabo en la ciudad de Anaheim, California, el Empire State anunció su asociación con NYC & Company (entidad de promoción turística de la ciudad) para lanzar el programa "NYC: Above and Beyond".

Se trata de una nueva experiencia interactiva diseñada en diferentes idiomas para brindar recomendaciones de viaje personalizadas a visitantes de todo el mundo.

La nueva exposición, que será inaugurada en el otoño boreal de 2019 (aún sin fecha precisa), estará ubicada en el piso 80 del emblemático punto de referencia, que recibe a más de cuatro millones de visitantes al año.

De acuerdo a Anthony E. Malkin, presidente y CEO de Empire State Realty Trust, la exhibición "NYC: Above and Beyond" invita a los visitantes a crear un itinerario de viaje personalizado desde la parte superior del edificio situado en la calle 34 y la Quinta Avenida, en pleno corazón de Manhattan.

A través de una variedad de preguntas sobre los intereses de los visitantes y la duración de su estadía, se les muestra una lista completa de recomendaciones para ver Manhattan, Brooklyn, Queens, el Bronx y Staten Island, es decir los cinco barrios que conforman la Gran Manzana.

Una vez realizada la selección, se le envía ese itinerario al visitante por correo electrónico.

"Cuando el Empire State Building analizó los datos de los intereses de los visitantes a través de diferentes encuestas, se notó la necesidad de asistencia a través de itinerarios claros", explicó Malkin, quien agregó que inmediatamente después se comunicaron con NYC & Company para poder asociarse con ellos.

Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company, por su parte, mencionó que felicitaron "al Empire State Building Observatory por esta reinvención verdaderamente notable de uno de los sitios más queridos del mundo".

Por otro lado, la exhibición se completa con una visión interactiva -a partir del piso 80 de los 102 que tiene la torre- de cómo fue la construcción de esta mole de cemento en los años 30. A los cuatro lados de la ciudad, las paredes funcionan a modo de pantalla a través de la cual se proyectan imágenes que simulan ser en vivo y en directo con los trabajadores completando la construcción en los años 30.

La experiencia fue creada por un equipo de expertos en diseño e investigación. La exhibición es parte de la segunda fase de la reurbanización más grande que actualmente tiene lugar en el Empire State Building.

Inaugurado oficialmente en 1932, el Empire State Building fue nombrado como el edificio turístico mas popular del mundo, de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Americano de Arquitectura.

La imagen del edificio fue rápidamente popularizada a través del filme "King Kong" (1933), y a partir de entonces el cine y la televisión encargaron de acrecentar el mito del edificio.

Valorar noticia