Llega con polémica el barco-librería Logos Hope

Permanecerá hasta el 21 de julio amarrado en la dársena norte de Puerto Madero, ofreciendo libros.
jueves, 11 de julio de 2019 · 07:00

El barco-librería Logos permanecerá hasta el 21 de julio amarrado en la dársena norte de Puerto Madero, ofreciendo más de 5.000 títulos a la venta, en español y en inglés.

El Logos Hope, heredero del Doulos y el Logos II que visitaron la ciudad hace décadas, es el más reciente de una serie de embarcaciones operadas por la organización cristiana internacional GBAShips, que recorre el mundo en misión evangélica proponiendo libros que van desde novelas hasta textos académicos, infantiles, de cocina o diccionarios.

Además de los libros, durante su estadía organizan varios eventos a bordo: en esta oportunidad, presentarán la obra de teatro "El león, la bruja y el ropero", basada en las Crónicas de Narnia de CS Lewis, y la propuesta cultural y familiar "Descubrí el mundo", que invita a conocer la diversidad de una tripulación procedente de decenas de países diferentes.

Los libros que se venden a bordo de los barcos, que hasta ahora recibieron a más de 46 millones de personas de 160 países, son partidas donadas por editoriales, de modo que los precios son más accesibles que por los canales de venta habituales. "La mejor parte de la vida a bordo son las personas", comentó Micaela Di Florio, una argentina de 21 años que participa como voluntaria en el Logos Hope, donde trabaja en la cafetería. La llegada del barco, sin embargo, no carece de polémica por el carácter religioso de su misión.

En un comunicado reciente, los libreros de Buenos Aires manifestaron que observan "con preocupación que se difunda con inocente entusiasmo y subrayando atractivos que le son propios a las librerías, el arribo del Logos Hope un barco que se presenta como biblioteca flotante (¡una biblioteca que cobra entrada!) y como atracción turística pero que ofrecerá libros de sesgo religioso sin explicitarlo cabalmente en su convocatoria".