García Bernal, Veiroj y Guzmán en San Sebastián

Las nuevas películas competirán en la sección Horizontes Latinos del próximo festival de San Sebastián.
martes, 13 de agosto de 2019 · 07:00

(ANSA) - Las nuevas películas de Patricio Guzmán, Gael García Bernal, Andrés Wood y Federico Veiroj competirán en la sección Horizontes Latinos del próximo festival de San Sebastián.

Wood y Veiroj estrenarán a nivel europeo en San Sebastián, que celebra su 67 edición del 20 al 28 de septiembre próximos, sus últimas cintas, "Araña" y "Así habló el cambista". La sección "Horizontes Latinos" la abrirá "La cordillera de los sueños", de Guzmán, tras conseguir el Premio L'Oeil d'Or al mejor documental en el Festival de Cannes.

García Bernal competirá con "Chicuarotes" después de su proyección especial en Cannes.

El guatemalteco Bustamante participará por partida doble, pues concursará con "Temblores" y clausurará fuera de concurso la sección con "La llorona".

La sección también acogerá el estreno en Europa de la ópera prima del cubano Armando Capó, "Agosto", que competirá con los también primeros largometrajes de la argentina Romina Paula, "De nuevo otra vez", del chileno Sebastián Muñoz, "El Príncipe", y de la uruguaya Lucía Garibaldi, "Los tiburones". Las otras cintas a concurso son "La bronca", de los hermanos Daniel y Diego Vega (Lima); "Los sonámbulos", de la argentina Paula Hernández, "Monos", de Alejandro Landes; y "Nuestras madres", del guatemalteco César Díaz.