El 97% de las personas tuvo algún dolor de cabeza en el último año

Los datos provienen de un estudio realizado por la División Neurología del Hospital de Clínicas.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 07:00

Así lo detalló un estudio realizado por la División Neurología del Hospital de Clínicas, que entre el 11 y el 13 de septiembre atenderá consultas en forma gratuita para quienes sufren cefaleas frecuentes.

El 97% de las personas tuvo al menos un dolor de cabeza en el último año, según un estudio realizado por la División Neurología del Hospital de Clínicas, que entre el 11 y el 13 de septiembre atenderá consultas en forma gratuita para quienes sufren cefaleas frecuentes.

En centro de salud informó a través de una comunicado que el objetivo "es facilitar el acceso a la consulta especializada y evitar que quienes padecen dolores de cabeza frecuentes recurran a profesionales de distintas disciplinas, sin encontrar una adecuada respuesta a sus necesidades".

“Las cefaleas son una de las enfermedades más frecuentes en el mundo”, armó la doctora María de Lourdes Figuerola, jefa de la División Neurología del Hospital de Clínicas, sobre esta dolencia por la que sólo consulta el 10% de quienes lo padecen, mientras que la mayoría elige automedicarse.

Según la Organización Mundial de la Salud en 2011, el 75% de las personas entre 18 y 65 años ha tenido al menos una cefalea durante el último año y el 4% padeció dolores recurrentes durante 15 días corridos.