Curiosa propuesta para tomar un café

Una empresa decidió terminar con las grandes corporaciones y apoyar a las pequeñas cafeterías locales.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 07:00

Mientras la gran mayoría de las personas invierte parte de su dinero en tomar café en reconocidas cadenas, una empresa decidida a terminar con las grandes corporaciones y apoyar en cambio a las pequeñas cafeterías locales, decidió lanzar una curiosa propuesta.

El plan es, a cambio de 1.000 dólares, beber la cantidad de capuchinos, expresos o cualquier otra variedad de café que deseen durante un mes pero sólo en pequeñas compañías locales.

Es decir, durante un mes tendrán que evitar poner un pie en cualquier cafetería corporativa como Starbucks o Dunkin Donuts, presentes prácticamente en todas las ciudades, pueblos y aeropuertos de Estados Unidos.

"¿Eres un adicto de Starbucks? Queremos pagarle 1.000 dólares para deshacerse de las cafeterías corporativas durante un mes completo y frecuentar cafeterías locales en su lugar", escribió Business.org en el ofrecimiento del particular trabajo.

De acuerdo a la propuesta, no cualquiera puede presentarse al empleo, para el cual hay que cumplir con algunos requisitos.

Por ejemplo, el candidato perfecto debe ser identificado como un "adicto a Starbucks", según business.org.

Según la compañía, el objetivo de aquel o aquellos que obtengan el puesto es documentar "el costo, los beneficios y los posibles contratiempos de pasar a un estilo de vida local en el que tendrán que comprar su café diario en una cafetería local", presumiblemente desde la perspectiva de alguien que visita cadenas de café corporativas regularmente.

Las responsabilidades laborales incluyen visitar al menos ocho cafeterías locales en el transcurso del mes, fotografiar sus pedidos, documentar "métricas clave" y redactar resúmenes de cada una de esas visitas.

Business.org incluso le adelantará algunos fondos (25% del pago total de 1.000 dólares) para comprar sus bebidas de café, y el resto será abonado al final del mes.

El sitio también estipuló que "no se requieren pruebas de drogas o verificación de antecedentes", aunque si están interesados en contratar a "adictos" de Starbucks.

Business.org aclaró que aceptará solicitudes hasta el 30 de septiembre.

La semana pasada se conoció el caso de un fanatismo extremo de una persona por la cadena de café que inició la costumbre de servir esta bebida en vasos de cartón. Es la historia de un hombre que visitó al menos 15 mil locales de la reconocida casa de café en cuatro continentes desde 1997.

Llamado Winter, lo que comenzó como una búsqueda de expresso se convirtió en su boleto para recorrer el mundo y en su "pasatiempo extremo", le dijo a CNN.

Winter inició su misión hace 22 años en un Starbucks en Plano, Texas. En ese momento solo había alrededor de 1.500 tiendas en Estados Unidos, y pensó que podía visitar todas y cada una de ellas.

Actualmente, solo en China hay más de 30.000 locales, por lo que la causa de Winter será algo así como la conquista del café en Oriente.