¿Qué piensan los viajeros argentinos del trabajo remoto?

Casi la mitad de los viajeros argentinos (48%) ya consideró reservar un hospedaje que les permita trabajar a distancia.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 07:32

En un mundo donde el trabajo cada vez se volverá más remoto, los viajeros se comienzan a preguntar cómo adaptar su vida a esta nueva realidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo. Este nuevo paradigma laboral tomará aún más sentido para todas aquellas personas que están soñando con un cambio de vida, de escenario y de paisaje al momento de sentarse a trabajar disfrutando de una estadía laboral fuera de su propia casa.

Una nueva investigación de Booking.com reveló que casi la mitad (48%) de los viajeros argentinos ya consideró reservar un lugar para hospedarse que les permita trabajar a la distancia y el 36% dijo que estaría dispuesto a hacer cuarentena si pudiera trabajar de forma remota.

De la misma manera, para aquellos que solían viajar por cuestiones laborales aumentará la demanda de privacidad, limpieza y estadías más largas. Aunque probablementelas empresas se van a replantear los viajes de negocios en el futuro, las personas que viajan por trabajo van a seguir aprovechando al máximo estos viajes, y para un 65% no sería problema alargar un viaje laboral para poder disfrutar de tiempo libre en el destino.

Por otro lado, si miramos esta tendencia de forma generacional, para los más jóvenes el poder trabajar desde “casa” es algo que siempre consideraron y tuvieron presente. De acuerdo con una investigación de Booking.com, la generación Z clasifica obtener un trabajo como la experiencia más importante de su vida (91%). Lo interesante, es que un 72% considera muy importante que esa actividad les permita viajar y aproximadamente la misma cantidad busca un trabajo en el que puedan experimentar otras culturas (68%), en sintonía directa con la posibilidad de trabajar remotamente desde cualquier lugar del mundo**.

Con la expectativa de que el trabajo remoto continúe, la semana laboral de muchos trabajadores no se limitará a cinco días en la oficina y la independencia en la ubicación será una opción cada vez más viable. Asimismo, en los últimos años quienes viajan por negocios han comenzado a optar por estadías en alquileres a corto plazo, además de hoteles. Con una mayor demanda de privacidad, limpieza y estadías más prolongadas, es probable que esta tendencia continúe a medida que comience la recuperación de la pandemia.