Cuáles son las mejores playas de América Latina

De aguas cristalinas, piletas naturales y cuevas subacuáticas donde disfrutar del sol y la arena en Argentina, Brasil, México y Colombia.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 08:29

Decenas de playas se encuentran en todo Latinoamérica, para quienes desean disfrutar de piletas naturales, relajarse junto al océano o probar la gastronomía local.

A la hora de realizar un viaje, América Latina se ha convertido en un destino atractivo, deseado y elegido por los propios latinoamericanos. Durante el 2020 el acto de viajar va a tratar de tomarse las cosas con calma y disfrutar mucho más la experiencia.

De hecho, un 59% de los viajeros argentinos dijeron que quieren hacer un viaje largo a un lugar que tenga todas sus actividades y paisajes favoritos cerca entre sí*, y Latinoamérica es el destino perfecto para hacerlo. 

 

Las más recomendadas por los viajeros

Las Gaviotas, Argentina

Este destino de la Cosa Atlántica fue elegido como una de las playas más recomendadas por los argentinos durante la temporada de verano 2020, junto con Ostende y Mar de Ajó. Ubicada en el partido de Villa Gesell, la localidad ofrece una perfecta combinación de bosque y playa. Quienes la visitan tienen la oportunidad de disfrutar libremente de sus extensas playas, las cuales forman parte del camino al Faro Querandí, la primera construcción erigida en el partido. 

 

Mata de Sao Joao, Brasil

Este municipio en el norte del estado de Bahía, reúnes algunos de los destinos más buscados para vacacionar y pone el foco en el turismo sustentable. Desde Praia do Forte, llena de posadas y piletas naturales, ideales para los amantes del buceo; pasando por Playa San Antonio, playas de arena blanca y llena de cocoteros, a orillas del río Imbassaí; hasta Costa de Sauipe, para quienes quieran disfrutar de sus vacaciones a puro lujo.

 

El Cuyo, México

Este pequeño pueblo pesquero, se ha convertido, poco a poco, en una gran atracción para viajeros de todo el mundo. Es ideal para quienes busquen sumar aventura a sus vacaciones y cuenta con bellezas naturales como manglares y un bosque petrificado, rodeado de palmeras y ceibas, considerado el árbol representativo de la zona, que se remonta a los tiempos de los mayas.

 

Tumaco, Colombia

Esta localidad, conocida como “La Perla del Pacífico”, es una de las más pobladas de todo el país. A sólo algunos minutos de la ciudad se pueden encontrar algunos de los lugares de interés para quienes quieren disfrutar del sol y el mar: la isla del Morro posee playas imponentes con un arco natural de piedra y en su interior, el “Rostro Vigilante del mar”, una figura amorfa creado por el golpe de las olas. Al cruzarlo, los viajeros pueden encontrar la cueva subacuática donde, según cuenta la leyenda, el pirata Morgan escondió sus tesoros en el siglo XVI.

 

 

Valorar noticia