Hoy se celebra el Día Mundial de la Radio

Desde el 2011, todos los 13 de febrero festejamos el Día Mundial de la Radio, un medio de comunicación que ha mutado de muchas maneras a través de los años pero sigue siendo imprescindible para generar un espacio único de aprendizaje y dialogo que necesitamos más que nunca en estos tiempos.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 00:02

El 13 de febrero es el Día Mundial de la Radio – un día para celebrar la radio como medio, para mejorar la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión y para alentar, a las principales redes y radios comunitarias por igual, a promover a través de las ondas, el acceso a la información, a la libertad de expresión y a la igualdad de género.

El objetivo de celebrar el Día Mundial de la Radio son múltiples, entre ellos se encuentran concienciar al público y a los medios de comunicación acerca de la importancia de la radio, alentar a los encargados de tomar decisiones a crear y ofrecer acceso a la información a través de la radio; así como mejorar las redes y la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión.

Como la radio continua evolucionando en la era digital, sigue siendo el medio con mayor audiencia en todo el mundo. Es esencial impulsar el compromiso de la UNESCO en la promoción de la igualdad de género y en el empoderamiento de las mujeres.

Por eso, desde la ONU se invita a todos los países a celebrar el Día Mundial de la Radio planificando actividades en colaboración con las emisoras regionales, nacionales e internacionales; con las organizaciones no gubernamentales y otros medios de comunicación; y con el público.