Dónde ir un 29 de febrero

Córdoba, Salta, Tierra del Fuego, Buenos Aires y Uruguay presentan opciones ideales para disfrutar en un día.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 02:00

Cada año cuenta con 365 días y 6 horas, y con el fin de evitar que las fechas cronológicas y astronómicas dejen de coincidir, aparece el 29 de febrero como un día extra. Es por esto que cada cuatro años el año tiene un día más. 

Este 2020, el 29 de febrero cae un día sábado y no hay excusas para no aprovecharlo. En esta nota te mostramos 5 lugares únicos que se pueden descubrir y aprovechar en un día. 

 

Almafuerte, Córdoba

A unos 100 kilómetros de la capital de la provincia se encuentra la localidad de Almafuerte, elegida principalmente para disfrutar de sus aguas cristalinas, ya que el lago Piedras Moras es el más preservado de la provincia. Una de las actividades preferidas de los visitantes es el buceo: el mayor tesoro del lugar se encuentra sumergido y es el antiguo pueblo El Salto. Allí, quienes se animen encontrarán una iglesia, un cementerio, un antiguo puente y grupos de árboles que hoy se transformaron en algas gigantes.  

 

Villa Epecuén, Buenos Aires

Un paseo extraño, pero a la vez interesante. Ubicado a 600km de Buenos Aires, el pueblo que a partir de la década del 30 fue el punto turístico de muchas familias por sus aguas termales con altos poderes curativos, hoy son solamente ruinas debido a una inundación que ocurrió en 1985. La consecuencia de una mala obra hídrica dejó el pueblo inundado y el alto contenido de minerales del agua hizo que los árboles se sequen. En los últimos años el agua comenzó a retirarse dejando a la vista antiguas ruinas de la ciudad y es por esto que desde Carhué se ofrecen paseos turísticos para visitar las antiguas estructuras del antiguo sitio, que en algún momento estuvo colmado de visitantes.

 

Península Mitre, Tierra del Fuego

Este territorio está ubicado al sureste de la isla Grande de Tierra del Fuego, el acceso puede ser tanto por vía terrestre como marítima. Las expediciones a pie son muy comunes para quienes quieran visitar esta reserva de valores geológicos, biológicos y culturares, pero requieren una preparación física previa y de un equipamiento exclusivo, ya que la energía del viento y del mar es intensa. 

 

Colonia del Sacramento, Uruguay

Al otro lado del Río de la Plata, al suroeste de Uruguay se encuentra esta ciudad reconocida por sus calles de adoquines y sus tradicionales edificios. Puede ser que ya hayamos escuchado nombrar este destino, pero esconde mucho más allá de su historia, regalando paisajes como puestas de sol junto al Bastión de San Pedro y la visita al faro para ver la desembocadura del Río de La Plata, con Buenos Aires de fondo. Sin dudas es el lugar elegido para una escapada, al que se llega generalmente por ferris, con una distancia de una hora aproximadamente.

 

Cono de Arita, Salta

Parecida a una isla en el Salar de Arizano -uno de los más grandes del mundo-, se transforma en una llamativa atracción por su imponencia. Su origen plantea numerosas incógnitas, pero hay quienes lo consideran un posible centro ceremonial de los antiguos incas. Para acceder a este punto turístico, hay que transitar poco más de 350 kilómetros desde la ciudad de Salta. También es una gran fuente de sal, hierro, mármol y otros minerales. Las excursiones son diarias y se deben reservar con tiempo por la cantidad de visitantes. 

Más de

Valorar noticia