La mitad de los argentinos soñó con volver al aula

El otro 50% prefiere seguir con su edad actual más allá de sus actuales responsabilidades. Mirá los datos de la encuesta.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 01:16

Llegó la vuelta al cole y comienza a verse por todos lados madres y padres comprando guardapolvos, uniformes, mochilas, útiles y carpetas.

Por este motivo, Adecco Argentina realizó un nostálgico relevamiento para volver al menos por un instante al pasado y recordar junto a los trabajadores argentinos su paso por la primaria y secundaria.

 

Sueños y recuerdos

La mitad de los encuestados soñó en algún momento con volver a la escuela: a la primaria el 23%, mientras que a la secundaria el 28%. En tanto que un 49% prefiere seguir con su edad actual más allá de sus actuales responsabilidades.

A la hora de señalar qué es lo que más extrañan de la etapa escolar, las opiniones son muy disímiles: los amigos y amigas, jugar, no tener preocupaciones, la inocencia de la infancia, maestras, el patio, los recreos, el kiosco y el tiempo libre se encuentran entre las más destacadas.

 

Estudios, formación e instituciones

Casi el 91% de los encuestados remarcó que sus estudios primarios y secundarios fueron muy importantes en su formación, en tanto que un 9% les restó importancia. En un mismo sentido y con porcentajes casi idénticos, el 90% de los trabajadores argentinos resaltó que le sirvió y mucho lo que aprendió en la escuela, mientras que algo más del 9% no estuvo de acuerdo con la educación recibida.

En relación con las instituciones escolares, casi el 80% recomendaría los establecimientos a los que asistió a sus familiares y amigos para que inscriban a sus hijos y sobrinos. En tanto que algo más del 20% les pediría que busquen otras instituciones ya que no estuvieron de acuerdo con la educación recibida en las mismas.

Con respecto a las vocaciones y el mandato familiar, un 76% aseguró que no lo tuvo en cuenta al elegir su futuro, en tanto que un 23% continuó con el legado.

 

Amistades

Con relación a las amistades, uno de los temas más recordados del período escolar, algo más del 56% aseguró que sigue manteniendo relación con los compañeros y compañeras del aula. En un mismo sentido, más de un 81% manifestó tener a sus amistades escolares en las redes sociales, mientras que un 18% sostuvo que no las incluyó en las mismas.

Valorar noticia