Cómo cuidar la alimentación de los chicos en las escuelas de verano

Los nutricionistas siempre recomiendan incluir en estos menús frutas y verduras.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 00:36

Para esta época del año, los alimentos frescos son clave para armar las viandas que los niños llevan a las escuelas de verano. Los nutricionistas siempre recomiendan incluir en estos menús frutas y verduras

Por ejemplo, entre las opciones, se encuentran los sándwiches de pollo y vegetales frescos con pan integral; tarta individual de vegetales (espinaca y calabaza o ricota y calabaza, zapallitos); roll de atún o pollo y vegetales (lechuga, tomate y zanahoria rallada) y tortilla de verdura (espinaca o zapallitos).

También son aconsejables las milanesas de pollo con ensalada de tomate o zanahoria; empanadas de verdura, atún, pollo o choclo; pollo a la plancha con ensalada de chauchas; croquetas de verduras al horno con ensalada de papá y tomate; ensalada de arroz, pollo, zanahoria y arvejas; y sándwich de queso, huevo, lechuga y tomate.

Otro punto importante es la adecuada hidratación de los más pequeños, preferiblemente con agua fresca ya que esto es importante para evitar la deshidratación, teniendo en cuenta las altas temperaturas de la temporada. 

Mientras tanto, como postre lo ideal son frutas o postres de leche envasados (solo si es posible dejarlos en una heladera).

Valorar noticia