Verduras en cuarentena: cómo freezar cebollas y choclos

Para estos días de encierro es importante saber cómo conservar la verdura para que nunca falte.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 16:58

Las verduras son un ingrediente fundamental para mantener arriba las defensas, pero por lo general duran muy poco tiempo frescas.

Las podés freezar manteniendo todas sus vitaminas y sin que se vuelvan tóxicas. Recordá que la cebolla una vez cortada no se debe guardar en heladera, por eso, lo más conveniente es congelarla en pedacitos.

Cebolla:

Pelar y picar en trozos pequeños. Guardar en una bolsa cerrada o en pequeñas bolsas para ir usando una a la vez. Duran hasta meses.

Choclo

Retirar las chalas u hojas, lavar  desgranar, escurrir.

Se puede guardar crudo o cocido en pequeñas bolsitas.

Duran 2 meses.

 

Las propiedades nutricionales

Varios estudios, incluyendo a los de la Organización Mundial de la Salud, demuestran que frutas y verduras sometidas al frío conservan los mismos minerales y antioxidantes.

El choclo o maíz es libre de gluten por lo cual es ideal para celíacos y para los que quieren dejar de comer tanta harina. Tiene hidratos de carbono por a su alto contenido de almidón, lo cual lo hace un perfecto compañero para calmar el hambre por varias horas con pocas calorías.

El choclo aporta además proteínas y fibras, que ayudan a controlar el colesterol.

La cebolla, además de agregar un exquisito sabor a cualquier plato, es rica en minerales y oligoelementos (calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre y bromo); y también en vitaminas (A, B, C y E).

Conocida como la “insulina vegetal”, baja los niveles de azúcar en sangre, es diurética, bactericida y fungicida.

 

Valorar noticia