Google homenajea a Dame Jean Macnamara con su doddle

El buscador más famoso recordó en su Doodle a la científica australiana en su 121º aniversario del nacimiento.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 09:12

Hoy, Google homenajea el 121 aniversario de nacimiento de la doctora y científica australiana Dame Jean Macnamara. El buscador más famoso decidió rendirle un homenaje a través del Doodle ilustrado por el artista Thomas Campi

Annie Jean Macnamara nació en Beechworth, Victoria, un día como hoy pero en 1899, y era todavía una adolescente cuando sintió que su misión en el planeta tierra era "ser de alguna utilidad en el mundo". 

La doctora se graduó de la escuela de medicina en 1925, el mismo año que una epidemia de polio golpeó la ciudad capital de Melbourne. Como consultora y oficial médica del Comité de Poliomielitis de Victoria, centró su atención en el tratamiento y la investigación del virus potencialmente mortal, un riesgo particular para los niños.

En colaboración con el futuro ganador del Premio Nobel, Sir Macfarlane Burnet, descubrió en 1931 que había más de una cepa del poliovirus, un paso fundamental hacia el desarrollo de una vacuna efectiva casi 25 años después.

Macnamara continuó trabajando con los enfermos, para comprender y tratar mejor las diversas formas de parálisis, desarrollando nuevos métodos de tratamiento y rehabilitación.

Por su valioso compromiso con la vida de los niños, fue nombrada Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico (DBE) en 1935.