Cómo mantener la higiene del kit matero
Cambiar el hábito de compartir el mate es un desafío para los fanáticos de la infusión. Pero, en tiempos de coronavirus, es una medida necesaria que debemos adoptar para poder seguir disfrutándolo.En el contexto de la pandemia que está atravesando Argentina y el mundo, te dejamos algunos consejos de prevención y recomendaciones para estos tiempos en los que no se puede compartir el mate.
Los especialistas recomiendan el uso individual del equipo de mate (mate, bombilla y termo) y recuerdan la importancia de mantener limpios los utensilios del mate a través de las siguientes recomendaciones:
1. La bombilla es uno de los utensilios que más atención hay que prestarle porque contienen restos de yerba, azúcares, sarro y otras impurezas. En este sentido, los expertos recomiendan lavarla después de cada uso con agua y detergente y cada 15 días realizar una limpieza profunda, sumergiéndola en agua hirviendo durante 25 minutos con dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Una vez que se retira la bombilla, hay que dejarla sobre un paño limpio hasta que se seque sola. Luego fregarla con un cepillo y quitar los restos de yerba.
2. En el caso del mate, las recomendaciones que brindan son tratar de usar los que son de metal o cerámica, que no sean ni estén recubiertos en materiales porosos, para que sean fácilmente lavables y de esta manera poder hacerlo inmediatamente después de cada uso. La correcta higiene del mismo, en caso que sea de calabaza o madera, es lavándolo con agua caliente y secarlo con papel de cocina, para absorber bien la humedad y evitar que se formen hongos.
3. Al igual que el mate, los termos forrados en materiales porosos dificultan la limpieza y desinfección, o pueden deteriorarse en estos procesos. Los cepillos limpia vasos son muy útiles para eliminar residuos sólidos del interior. Pasarle un paño húmedo con detergente y lavandina al exterior. Luego secarlo bien.
Para más recomendaciones sobre la higiene del kit matero, ingresar aquí
Cambiar el hábito de compartir el mate es un desafío para los fanáticos de la infusión. Pero cada uno con su mate en tiempos de coronavirus, es una medida necesaria que debemos adoptar para poder seguir disfrutándolo.