Cómo cuidarte mientras estés en casa

Recomiendan un estiramiento de diez minutos para estirar músculos y esqueleto después del trabajo.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 09:11

Las largas jornadas de estudio y trabajo, seguidas por otras de entretenimiento te mantienen pegado a la silla o al sofá gran parte del día. Estar con una computadora al frente durante horas y horas puede ser fatal si no tomás las medidas correctas.

Por eso te recomendamos un estiramiento de diez minutos que permitirá que tus músculos y el esqueleto se recuperen diariamente después del trabajo, además de prevenir otros trastornos.

Desbloquea los tobillos: De pie, con las piernas ligeramente separadas (ancho de las caderas), colocá el pie derecho en flex y comenzá a realizar un movimiento circular hacia fuera. Repetí el mismo procedimiento con el pie izquierdo.

Estira los cuádriceps: Agarrá la punta del pie derecho y lleva el talón al glúteo. Aguantá en esa posición unos 15 segundos. Para mantener el equilibrio fijá la mirada en un punto para aumentar la concentración o tomate de un objeto que te dé estabilidad. Cambia de pie y mantené otros 15 segundos en esta postura.

Alargá brazos: Abrí las piernas formando un triángulo, sin forzar la postura. Eleva los brazos hacia el techo. Lleva tu brazo derecho hacia la izquierda e intentá alargar el tronco, evita siempre encogerlo y sentí como se estiran los dorsales. Hacé lo mismo con el brazo izquierdo.

Movilizá las cervicales: Volvé a colocar los pies al ancho de tus caderas. Agarrá la parte posterior de la cabeza con tus manos, inspira y llevá la mirada, con suavidad, hacia el suelo mientras exhalas. Mantené esta posición y sentí como se estiran las cervicales.

Brazos al cielo: Con una gran inhalación, abre los brazos y elévalos, intentando alargar toda la columna, dirigiendo las puntas de los dedos hacia el cielo. Sentí cómo crece todo tu cuerpo.

Cabeza al suelo: Inspirá y al exhalar, baja los brazos, redondea la cabeza y empieza a bajar el cuerpo pausadamente hacia el suelo, notando todo el recorrido que realiza tu columna vertebral. Si no llegás a tocar el suelo con las manos, quedate en una postura que te resulte cómoda y no dañe tus músculos.

Torsión a cada lado: Solo debes llevar las rodillas hacia la izquierda y tu mirada hacia la derecha. Las piernas deben estar flexionadas y quedar situadas por encima del ombligo.

Postura del niño: También te permitirá relajar la espalda, desbloquearás la zona lumbar y de los hombros.

 

Valorar noticia