Consejos a la hora de operar en cajeros automáticos

Evitar aceptar de ayuda de persona desconocida y observar si hay algún objeto extraño colocado en el aparato, son parte de una serie de medidas a tener en cuenta.
sábado, 25 de julio de 2020 · 08:40

El Ministerio de Seguridad brinda varias recomendaciones para evitar modalidades delictivas a la hora de concurrir a un cajero automático.

Entre los consejos a tener en cuenta, aparece el de no operar en cajeros automáticos si se observa algún objeto extraño colocado en el aparato electrónico. Desde la cartera de Seguridad, advirtieron que hay que estar atento a los detalles y utilizar otro plástico para abrir la puerta del cajero y así evitar que queden datos en ese sector, fácilmente captables por cualquier clonador de tarjetas.

También se aconseja usar los cajeros a los cuales concurran mayor cantidad de personas, evitando realizar operaciones en los aparatos electrónicos en horarios nocturnos. De lo contrario, buscar aquellos bancos que se ubican en una zona iluminada y segura.

Por otro lado, no hay que aceptar ayuda de extraños, estar atento a los alrededores del banco y no abrir la cartera o billetera mientras se encuentre en el interior de la entidad bancaria, ya que alguna persona desconocida puede estar observando dicha situación.

Ante situaciones de riesgo, hay que comunicarse de forma inmediata al 911.

Valorar noticia