Mendoza, entre los destinos más buscados por los argentinos

En un relevamiento realizado por Booking.com -durante abril para viajes en julio y agosto-, Mendoza se encuentra en el segundo lugar del ranking de búsquedas.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 12:57

Booking.com realizó un relevamiento para conocer cuáles fueron los destinos más buscados por los argentinos durante el mes de abril para viajes en julio y agosto 2021.

En un contexto donde los argentinos se inclinan por los destinos domésticos, la provincia de Mendoza se encuentra en el segundo lugar del ranking. La empresa indicó que estos datos no se refieren a reservas, sino que a búsquedas en la plataforma.

Los destinos más buscados por los argentinos durante el mes de abril para viajes en julio y agosto 2021:

  1. San Carlos de Bariloche 
  2. Mendoza
  3. San Martín de los Andes
  4. Miami 
  5. Salta

Aunque la pandemia todavía no terminó, una reciente investigación de Booking.com reveló que el 67% de los viajeros argentinos son más optimistas con respecto a los viajes en 2021 gracias al firme compromiso de la comunidad médica y científica, y a la llegada de las vacunas contra la COVID-19. Para el 74% de la comunidad viajera argentina no haber podido viajar en 2020 hizo que tengan aún más ganas de hacerlo en 2021.

La confianza en las vacunas es considerable. Un 51% no viajará al exterior hasta vacunarse (ese porcentaje se eleva a un 57% entre los mayores de 55 años) y un 83% piensa hacerlo localmente. Asimismo, el 52% de los argentinos solo viajarán a países en los que se hayan puesto en marcha programas de vacunación. Pero todavía existen reticencias, ya que un 41% sigue mostrando escepticismo en cuanto a si una vacuna realmente hará que viajar sea más seguro.