Premiarán a la mejor fórmula de cerveza artesanal de Latinoamérica

El concurso "La Cerveza de Mi País" busca encontrar la fórmula cervecera más original y que mejor represente a los gustos, costumbres y cultura de cada país.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 19:04

Un concurso que se desarrollará en varios países de Latinoamérica premiará a aquellos que muestren la mejor fórmula de cerveza artesanal, que sea original y representativa de cada país, informaron los organizadores.

El concurso "La Cerveza de Mi País" busca encontrar la fórmula cervecera más original y que mejor represente a los gustos, costumbres y cultura de cada país.

Será a través de un concurso abierto y gratuito donde puede participar cualquier persona que quiera presentar una idea sobre cómo debería estar compuesta la cerveza artesanal nacional.

Los interesados en participar deben ingresar en https://capacitacioneselmolino.com/cerveza-de-mi-pais/ hasta el 15 de agosto. Los ganadores serán difundidos el 15 de septiembre.

“El boom de la cerveza artesanal y el desarrollo de la industria nos pone ante el desafío de estar constantemente buscando nuevas fórmulas y actualizando los procesos”, explicó Sebastián Oddone, licenciado en Biotecnología y director de Capacitaciones El Molino, organizador del concurso en la Argentina.

Y explicó que mucha gente "se volcó a producir pero quizá no tiene las herramientas para llevar a cabo sus ideas, con lo cual este concurso es una oportunidad no sólo para hacer realidad su fórmula, sino también detectar posibles talentos que puedan desarrollarse”.

El certamen se desarrollará de manera simultánea en México, Perú, Paraguay, Colombia, Ecuador, Uruguay, Chile y Argentina, donde los jurados, representados por cerveceros y organizaciones de cerveceros de cada país, analizarán cada fórmula.