Mendoza, Mar del Plata y Villa Carlos Paz, las más elegidas

La provincia cuyana es elegida por el 10% de los argentinos que piensan viajar esta temporada de verano.
martes, 4 de enero de 2022 · 09:43

Booking.com desarrolló un estudio para conocer cómo serán las próximas vacaciones de verano en Argentina. En ese marco, 7 de cada 10 viajeros se inclinarán por un destino nacional. En tanto que 3 de cada 10 prefiere un destino internacional. Crece la elección de destinos nacionales entre adultos y mayores de 50 años y residentes de CABA y GBA. 

Es así como la provincia de Mendoza registra un 10% de elección para este verano entre las personas que piensan tomarse vacaciones. 

Otros destinos

Villa Carlos Paz, otra de las grandes protagonistas de la temporada, registra al igual que Mar del Plata con un 17% de elección por parte de la comunidad viajera argentina pensando en el verano que se aproxima.

La otra ciudad cordobesa que se destaca en el relevamiento es Mina Clavero que cuenta con un 8% de elección entre el total de la muestra realizada.

Mar del Plata registró un 17%, el mismo que en la medición anterior (pre pandemia). Crece entre los jóvenes, NSE bajo, los residentes de CABA y GBA y entre quienes no tienen hijos. 

Otras localidades de la Costa Atlántica se mantienen en un 7%, mismo número que tenían en 2019-2020. La elección por la Costa Atlántica predomina entre varones, jóvenes, residentes de CABA y GBA y personas sin hijos. 

Patagonia tomado como región registra un nivel de elección del 11% para este verano.