La mejor empanada de Argentina puede ser mendocina

Vuele la Fiesta de la Empanada. Hasta el 16 de octubre, cocineros y cocineras de todo el país pueden postularse.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 13:17

Luego del éxito del campeonato Federal del Asado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convoca a cocineros y cocineras de empanadas de todas las provincias a participar de la tercera edición de la Fiesta de la Empanada, que tendrá lugar el 12 de noviembre en CABA.

De la competencia, podrán participar gastronómicos de cualquier rincón del país que: sean mayores de 18 años; hayan trabajado en tareas relacionadas con la confección de empanadas; y cuenten con un mínimo de cinco años de experiencia en la materia.

Los interesados podrán inscribirse de manera online en el siguiente formulario. Hay tiempo para inscribirse hasta el 16 de octubre.

Elegirán a las mejores empanadas del país

La primera edición de la Fiesta de la Empanada se realizó en el 2019, cuando la mendocina María del Carmen “Chacha” Vicario se consagró ganadora. En el 2020, en el contexto de la pandemia, la competencia se realizó en formato virtual y Asunción Arguello, oriunda de Jujuy, obtuvo el primer puesto. En esta nueva edición, ambas ganadoras serán parte del jurado.

El jurado estará, además, conformado por figuras reconocidas de nuestra gastronomía y evaluará la preparación de la masa, el relleno, repulgue y cocción.

A su vez, en el evento, habrá 30 puestos gastronómicos donde se podrá disfrutar de diferentes variedades de empanadas, música en vivo y propuestas culturales para toda la familia.