Un pequeño pueblo argentino hará el alfajor más grande del país

El alfajor gigante tendrá 350 kilogramos de dulce de leche y 250 kilogramos de margarina.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 17:25

Un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Adolfo Gonzales Chaves, prepara para este fin de semana un alfajor de 600 kilos como atractivo turístico.

Se trata del producto más atrayente que tendrá la segunda Fiesta del Alfajor que organiza el Club Agrario de la localidad De La Garma, con un total de 1.800 habitantes.

El alfajor gigante tendrá 350 kilogramos de dulce de leche y 250 kilogramos de margarina, entre otros ingredientes, y comenzará a prepararse el sábado por la mañana para que a la tarde se proceda a la degustación.

Organizada por el Club Agrario local, la fiesta con entrada libre y gratuita comenzará a partir del mediodía en el predio del exferrocarril de esa localidad.

En la edición anterior pesó 608 kilos

En la ocasión, habrá una feria de artesanos, fogones, demostraciones de esquila y de cómo se arma un alambrado de siete hilos, mientras que en la noche del sábado habrá un baile popular y el domingo se realizará una fiesta campera con almuerzo.

En la edición anterior tuvo dos metros de diámetros, pesó 608 kilos y usaron 350 kilos de dulce de leche y 100 kilos de margarina, 130 de harina y 20 kilos de chocolate.