Miles de usuarios sufrieron la caída de WhatsApp

La plataforma de mensajería registró problemas para enviar y recibir mensajes.
jueves, 28 de abril de 2022 · 19:55

Esta tarde, el servicio de mensajería WhatsApp comenzó a registrar inconvenientes para los usuarios de todo el mundo. Las acciones de enviar y recibir mensajes se volvieron engorrosas y en muchos casos fueron en vano.

Acorde al reporte de los usuarios emitido por el sitio web Downdetector, que proporciona información en tiempo real sobre el estado de servicios online y apps, los inconvenientes se comenzaron a experimentar alrededor de las 17 y se incrementaron conforme pasó el tiempo.

Cuando se presentaron los primeros errores, cerca de 700 personas advirtieron las fallas y a los pocos minutos el número había llegado a las 1500. A diferencia de casos anteriores donde también presentaron dificultades los servidores de Instagram y Facebook, esta vez fue solo el servicio de mensajería el que experimentó inconvenientes en el servicio.

Desde la cuenta oficial de WhatsApp en Twitter informaron: “Podrías estar experimentando algunos errores en el uso de WhatsApp. Somos conscientes de lo que ocurre y estamos trabajando para restablecer el servicio. Los mantendremos actualizados y, mientras tanto, gracias por su paciencia”.

Con el paso de los minutos, el servicio comenzó a normalizarse. Algunos usuarios se expresaron al respecto en las redes sociales y muchos afirmaron haber reiniciado sus móviles creyendo que se trataba de una falla del sistema operativo de su teléfono celular.

Con información de La Nación