San Rafael y Ciudad, los destinos para una estadía sustentable ideal

La provincia de Mendoza surge como un destino predilecto a la hora de pensar en turismo sustentable.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 08:00

Desde hace siete años, Booking.com realiza el Informe de Viajes Sustentables, en el cual recolecta información de más de 30.000 viajeros de 32 países y territorios, reveló que los viajeros están eligiendo opciones que priorizan el planeta y están buscando marcas que les ofrezcan opciones sustentables y turismo con un mayor propósito, con un 74% de los argentinos queriendo viajar de forma más sustentable en los próximos 12 meses.

Para ayudar a los viajeros a viajar más sustentable y como parte de esta investigación, Booking.com también identificó los destinos ideales donde vivir una estadía sustentable a nivel local, recopilando aquellas localidades con la proporción más alta de alojamientos con el sello de Viajes Sustentables de Booking.com.

La provincia de Mendoza surge como un destino predilecto a la hora de pensar en turismo sustentable, con su capital ocupan el puesto 9° en el top 10 a nivel nacional. 

Los destinos con la proporción más alta de alojamientos con el sello Viajes Sustentables de Booking.com en Mendoza son Ciudad Mendoza y San Rafael.

Mendoza tiene algo para todos y en la que ningún amante de la historia se puede resistir. Una ciudad que encanta con sus paisajes: dominan la escena los tonos terrosos de los Andes y el verde de su frondosa vegetación. Por último (pero no menos importante), una de las principales razones por las que la comunidad viajera recomienda la ciudad de Mendoza es por sus vinos, que son un orgullo a nivel nacional.

Por otro lado, el departamento de San Rafael es un destino ideal para quienes disfrutan de pasar tiempo al aire libre, con visitas a parques, museos, casas culturales y diques y el famoso Cañón del Atuel. Para aquellos que se atrevan a ser más aventureros actividades como rafting, trekking, windsurf, pesca y cabalgatas los esperan con los brazos abiertos.