Cocinarán una milanesa napolitana gigante para celebrar su día

Hoy es el Día de la Milanesa en Argentina. Este día nació de las redes sociales en el 2018.
martes, 3 de mayo de 2022 · 08:00

El Día de la Milanesa en Argentina se celebra cada 3 de mayo. Está considerado uno de los platos con más consumo en el país. Asimismo, todas sus variantes tiene fanáticos, ya sea de carne vacuna, pollo, cerdo, de soja, o de verduras, entre otros.

Leer más Godoy Cruz ofrece descuentos para el Día de la Milanesa

A raíz de la iniciativa de un grupo de admiradores del plato gastronómico típico, se realizó una campaña en las redes sociales. Gracias a ellos se institucionalizó como fecha para homenajearla en 2018.

Luego de someter la propuesta a votación en diferentes plataformas, miles de internautas acordaron ese día para festejar o compartir fotos de sus platos.

Para festejar el evento, una fábrica de Buenos Aires anunció que convocará frente a la Basílica de Luján a unas 1.500 personas que serán testigos de la elaboración de una súper milanesa napolitana que pesará entre 800 y 1.000 kilogramos y que tendrá cuatro metros de largo por tres de ancho.

Los organizadores anunciaron que utilizarán 580kg de carne de nalga, 420 de pan rallado, 50 de muzzarella, 50 de jamón y 100 litros de salsa de tomate. Esa cantidad de escala industrial se depositará en 2.000 litros de aceite que harán ebullición a una temperatura de 140 grados para fritar este plato único entre 15 y 20 minutos.



La súper milanesa napolitana se cocinará en una megasartén especialmente diseñada para la ocasión de 4,5 metros de largo por 3,2 metros de ancho y con unos 50 centímetros de alzada.

El evento se realizará al mediodía y estará conducido por Mariano Peluffo y contará con la presencia del chef Luciano Lopez Fuente, a cargo de dirigir la cocción del producto, junto al equipo de 20 cocineros de la fábrica organizadora, Alimentos Holis.