MendoVoz cumple 17 años

Un viernes 9 de junio del 2006 salía a las calles la primera edición del semanario en el departamento de Maipú.
jueves, 9 de junio de 2022 · 15:31

¡Hoy celebramos una fecha muy especial! MendoVoz está de aniversario y cumple 17 años como medio periodístico de la provincia de Mendoza.

Un viernes 9 de junio de 2006 salía a las calles la primera edición del semanario en el departamento de Maipú, con información vecinal específica de esa comuna. Con un formato de bolsillo y siempre con distribución gratuita cada viernes, MendoVoz comenzó a recorrer los municipios del Gran Mendoza. 

La primera portada de MendoVoz

Luego, el viernes 29 de septiembre del mismo año nacía MendoVoz en el departamento de Guaymallén; el viernes 11 de mayo del 2007, en Godoy Cruz; el viernes 3 de abril del 2009, en Las Heras; el viernes 22 de mayo del 2009, en Luján de Cuyo; el viernes 2 de septiembre del 2011, en San Martín; y el viernes 17 de abril del 2015, en Santa Rosa.

En ese entonces, MendoVoz se consolidó como el medio gráfico de distribución gratuita más importante de la provincia. Tanto por su cobertura, cantidad de ejemplares y contenido exclusivo de cada departamento.

Formato tabloide actual

En el 2016 comenzó una etapa de cambios para nuestro periódico, en noviembre de ese año llegó el formato tabloide en donde unificamos los semanarios departamentales en una sola publicación semanal y ampliamos la cobertura a nivel provincial. Siempre todos los viernes con distribución gratuita a cientos de puntos fijos. Dos años después, en el 2018, ese formato fue actualizado e incorporó un nuevo concepto de tapa.

También en el 2016, MendoVoz se lanzó al ámbito digital conservando su formato editorial, haciendo hincapié en la información departamental de Mendoza con especial enfoque en el quehacer vecinal. 

Un sitio de identidad regional, con mayor inmediatez en la información, de una lectura clara, moderna y multiplataforma que permite reflejar el día a día de la comuna y los barrios de los mendocinos, como así también los principales hechos que son noticia a nivel provincial, nacional e internacional. 

Además, el entretenimiento y la actividad sociocultural tienen un preponderante espacio informando sobre espectáculos, tiempo libre y eventos.

MendoVoz.com atraviesa un camino de crecimiento y reconocimiento constante con una comunidad virtual que no para de crecer y que lo elige como medio de información diaria.

Estamos muy complacidos de celebrar juntos este gran aniversario. Apostamos a seguir en este camino de la información con el compromiso y la responsabilidad de siempre.

¡Gracias por acompañarnos!

El equipo de MendoVoz

Más de