Tres pueblos argentinos compiten para ser los mejores del mundo

Se trata del ranking internacional Best Tourism Villages que califica, por ejemplo, el estilo de vida y el cuidado al medio ambiente.
sábado, 2 de julio de 2022 · 18:00

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación seleccionó a las localidades de Caviahue-Copahue (Neuquén), San Francisco de Alfarcito (Jujuy) y Trevelin (Chubut) para representar a la Argentina ante la Organización Mundial del Turismo (OMT), con el fin de ser parte de la elección de los Best Tourism Villages, que se realizará en diciembre y determinará cuál es el pueblo más lindo del mundo.

San Francisco de Alfarcito

La iniciativa Best Tourism Villages tiene como objetivo identificar aquellos sitios del mundo entre los países miembro de la OMT que adopten enfoques transformadores en la localidad a partir de políticas vinculadas al cuidado del ambiente, la participación e integración de la comunidad y el desarrollo económico y productivo, entre otros factores.

Las localidades deben tener hasta 15.000 habitantes, estar situados en un paisaje natural y/o cultural característico y compartir valores y estilos de vida propios de su región, sostiene la OMT en su página web.

Caviahue-Copahue

Los tres destinos que representarán a la Argentina fueron seleccionados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que definieron su elección entre 11 localidades de nueve provincias, se informó oficialmente.

Trevelin

Por su parte, el año pasado, más de 40 pueblos de más de 30 países de las cinco regiones del mundo fueron reconocidos como Mejores Pueblos Turísticos y otros 20 pueblos fueron seleccionados para participar en el Programa de Actualización. Ahora, los integrantes están invitados una vez más a presentar candidaturas a través de sus Administraciones Nacionales de Turismo (ANT).