Betiana Villa, la mendocina que participará en el Campeonato Federal del Asado

El domingo próximo, se realizará en la Ciudad de Buenos Aires la cuarta edición del campeonato. Conocé los detalles.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 17:28

El próximo domingo 14, gastronómicos de todo el país competirán en la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El evento será de 10 a 18 en el Obelisco.

Para disputar el premio mayor, participarán 24 representantes profesionales de la gastronomía de cada una de las provincias, incluida la ciudad de Buenos Aires. Los contendientes fueron seleccionados por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina a través de una convocatoria abierta.

Betiana en su restaurante “Los Leños“

Por Mendoza, fue elegida Betiana Villa, de 40 años y oriunda de General Alvear donde hace 12 años tiene su restaurante llamado “Los Leños“.

Si bien realiza todo tipo de cortes, su especialidad es la brochette. Rubén, el encargado del restaurante donde trabaja y es dueña, fue quien le enseñó a cocinar en la parrilla. A los 18 años viajó a Estados Unidos y fue cuando comenzó su vínculo con la gastronomía.

Su especialidad es la brochette

“Quiero representar a mi ciudad y mi provincia, mostrar todo lo que aprendí. Me encanta la parrilla y todo lo que tenga que ver con la gastronomía, un amor que llevo desde hace años”, dijo la mendocina.

"Es un orgullo recibir acá en la capital de todos los argentinos a los mejores asadores de cada una de las provincias para competir en el Campeonato Federal del Asado. El asado es un símbolo de nuestra gastronomía que nos une y nos representa como argentinos", expresó Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El asado, símbolo de la gastronomía argentina

Detalles del campeonato

La competencia dividirá a los 24 participantes en tres grupos de ocho. Cada concursante cocinará tres cortes de carne (tira de asado; pechuga y pata de pollo, y pechito de cerdo) y verduras en el lapso de una hora.

Luego, deberán presentarlos ante un jurado técnico e institucional que los evaluará. De cada grupo de ocho provincias, dos pasan a la instancia final. Allí, seis provincias competirán por el podio preparando cortes de vacío, tapa de cuadril, bondiola de cerdo y chinchulines.

Los organizadores indicaron que en caso de lluvia intensa, el evento se realizará el lunes 15