Mendoza, en el top 3 de los destinos para el fin de semana largo

Un relevamiento de Booking.com reportó cuáles son las ciudades que presentan más reservas.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 11:01

Un nuevo fin de semana largo llega para disfrutar del turismo interno en Argentina. Un oportunidad ideal para armar las valijas, salir a la ruta y tomarse unos días para descansar de la rutina.

En ese contexto, un 78% de la comunidad viajera argentina dijo que los viajes contribuyen a su bienestar mental y emocional, y no se dieron cuenta de la importancia de viajar para su bienestar hasta que ya no fue una opción (65%) como consecuencia de la pandemia. Además, un 73% está de acuerdo y dice que va a decir que sí a cualquier oportunidad de viajar que se les presente, si el bolsillo lo permite.

Por eso, Booking.com realizó un relevamiento para identificar los destinos elegidos por los argentinos durante el fin de semana largo por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín (sábado 13, domingo 14 y lunes 15).

Los destinos nacionales más reservados entre el 12 y 15 de agosto son:

  • Buenos Aires
  • Mendoza
  • San Carlos de Bariloche
  • Salta
  • Mar del Plata

“En los últimos años las escapadas de fin de semana se han convertido en uno de los favoritos entre las preferencias de los viajeros argentinos, que toman estos días como una gran oportunidad para visitar destinos de cercanía, relajarse y disfrutar”, expresó Jimena Gutierrez, gerente de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.