Cuántas efemérides se celebran este 21 de septiembre

Hoy comienza la primavera, también se festeja el Día del Estudiante, de la Paz, de la Sanidad, y del Fotógrafo.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 08:02

El 21 de septiembre es una fecha muy especial para muchos. En principio, hoy comienza la primavera, la estación del año que se caracteriza por el aumento de la temperatura y el rebrote de toda la flora. Comienza un nuevo clima y con ello un espíritu festivo y vital resurge en el ánimo de las personas. 

Además, en Argentina, es el Día del Estudiante en conmemoración a la repatriación de los restos de Domingo F. Sarmiento en 1888. Comenzó a festejarse en 1902 por iniciativa de Salvador Debenedetti, estudiante y presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

También es el Día Internacional de la Paz. La Organización de las Naciones Unidas, el 28 de setiembre de 2001, a través de la Resolución 55/282, instituyó Día Internacional de la Paz el 21 de setiembre con el objetivo de fortalecer los compromisos por parte de los Estados Miembros por el trabajo destinado consolidar la paz en el mundo y establecer vías diplomáticas para la resolución de conflictos internacionales o internos de cualquier Estado del mundo.

Otra efeméride que se celebra hoy es el Día de la Sanidad, en homenaje al trabajo que realiza todo el personal del sector de la salud.

El 21 de septiembre de 1935, se creó la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la Ciudad de Buenos Aires, primer fruto de la lucha por el reconocimiento de derechos laborales de los trabajadores de la salud. También un 21 de septiembre, pero en el año 1941, se fundó la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina, declarándose oficialmente ese día como el Día de la Sanidad.

Y si tenés un fotógrafo amigo hoy es su día. Se celebra el Día Nacional del Fotógrafo en conmemoración de la llegada a Latinoamérica del daguerrotipo, el primer sistema de fotografía creado por el inventor francés Louis Daguerre en su país en 1839.

Los famosos cumpleañeros

En 1929, nació en Buenos Aires el actor Héctor Alterio.

En 1938, Jaime Torres nació en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

En 1955, Mercedes Morán nació en la ciudad cordobesa de Villa Dolores.

En 1961, Diego Capusotto nació en la ciudad bonaerense de Morón.

En 1964, Jorge Drexler nació en Montevideo el médico, músico y cantautor uruguayo.

En 1969, Pablo Echarri nació en la ciudad bonaerense de Avellaneda.