Llega uno de los últimos feriados del año

Se viene un fin de semana largo a nivel nacional por el feriado de este viernes 8 de diciembre.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 20:30

Comenzó diciembre y los argentinos disfrutarán los últimos asuetos que tendrá el 2023. Ya se palpita el fin de semana largo que iniciará con el feriado del viernes 8 de diciembre por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Leer más: En octubre, los salarios le ganaron a la inflación con una suba del 11,7%

El 8 de diciembre se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, conocida también como la Purísima Concepción. Se trata de una festividad católica cuya celebración está extendida por buena parte de los países del mundo.

Esta festividad es un dogma de la Iglesia católica decretado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo, recogiendo de esta manera el sentir de dos mil años de tradición cristiana al respecto.

El 8 de diciembre fue incorporado a la nómina de feriados nacionales con la sanción de la ley 24.445 el 23 de diciembre de 1994, durante el gobierno de Carlos Menem.

Próximos feriados y fines de semana largo del 2023

Quedarán para este año dos feriados (fijos, trasladables y puentes) dispuestos en el calendario oficial para lo que resta del 2023.

  • 8 de diciembre - (Día de la Inmaculada Concepción de María) - Cae viernes.
  • 25 de diciembre - (Navidad) - Cae lunes.