Distintos tipos de chips para celulares

Los dos tipos de contratación más usados en Argentina son el chip prepago y el pospago.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 13:01

Hoy en día hay distintos tipos de planes para que contrates como servicio en tu celular y los dos tipos de contratación más usados en Argentina son el chip prepago y el pospago. La principal diferencia entre ambos tipos de chips es que en el pospago el usuario tendrá que abonar su tarifa de telefonía móvil una vez que ya haya usado el servicio, mientras que en el caso de la línea prepaga, el usuario la abona antes de que se le brinde el servicio, pagando lo que desea consumir en el futuro.

Beneficios del chip prepago

En Argentina, hay compañías que ofrecen ambos servicios mencionados, y en el caso del chip prepago, hay opciones de planes de línea móvil que tiene grandes beneficios para los usuarios.

Los planes de chip prepago están disponibles con recargas a partir de los $700, y en base al monto que cargues, accederás a una mayor cantidad de beneficios, por lo que si estás pensando en empezar a usar un plan prepago, lo primero que tenés que hacer es:

  • Conseguir tu chip prepago en cualquiera de las sucursales de Personal Flow o kioscos que están adheridos.
  • Registrar tu línea. Esto es muy simple, sólo deberás marcar *234# y responder las 3 preguntas para poder validar tu identidad.
  • Recargar crédito, para poder disfrutar de los beneficios del plan prepago.

El mejor plan prepago para tus necesidades

Al tener una línea prepaga, hay varias opciones para que elijas el plan que mejor se adapte a tus necesidades. Dentro de los packs nacionales tenés tres opciones:

  • Pack a $250 final que incluye 1 GB, WhatsApp y Flow por un día.
  • Pack a $440 final con 2 GB, WhatsApp y Flow por 3 días.
  • Pack a $690 final, con 2 GB y WhatsApp por 7 días.

En el caso de los packs internacionales, también hay 3 opciones:

  • El pack Roaming con 1 GB en países limítrofes y en Estados Unidos por 7 días, a $1300 final.
  • El pack Roaming con 1 GB en países limítrofes durante 30 días a $1600 final.
  • El pack Mundo Prepago que tiene 2 GB para usar en cualquier parte y Whatsapp, a $5900 final.
Son cada vez más los usuarios que se suman a utilizar los planes prepagos.

Comprá tu celular para usar el chip prepago

Si estás buscando renovar tu smartphone y empezar a usar tu línea prepaga, te dejamos a continuación algunas recomendaciones con los que nos parecen los mejores modelos a la hora de comprar celulares:

  • Samsung Galaxy Ultra: un dispositivo que trae un procesador Octa-Core para que puedas tener las últimas versiones de todas las aplicaciones que utilices y de los juegos que más te gusten. Viene con la opción de memoria interna de 256 GB y de 512 GB en varios colores.
  • TCL 305 y 305i: si estás por comprar celulares te contamos que la diferencia entre estos modelos de TCL es en primer lugar el procesador. El 305i usa un procesador Quad-Core mientras que el 305 usa un procesador Octa-Core, ambas son buenas opciones. La memoria interna del TCL 305i es de 32 GB con expandible hasta 512 GB y la del 305 es de 64 GB con expandible hasta 512 GB.
  • Moto G 22: tiene una cámara alucinante que te permitirá sacar las mejores fotos tanto de día como de noche. Tiene procesador Octa-Core y su memoria interna es de 128 GB con opción expandible hasta 1 TB con MicroSD.

Conocé las ventajas de tener un chip prepago

Son cada vez más los usuarios que se suman a utilizar los planes prepagos debido a la gran cantidad de beneficios que esta modalidad les ofrece, principalmente en lo relativo al aprovechamiento del saldo, ya que, utilizando los distintos paquetes que se les ofrecen y las promociones disponibles para los servicios, podrán ahorrar mucho más dinero en el largo plazo, y tener la posibilidad de elegir uno mismo cuánto saldo querés consumir y gastar mes a mes.

Otra gran ventaja del uso de chip prepago es que presentan más facilidades para poder acceder a packs internacionales, por lo que sí tenés que viajar o querés usar un servicio de llamadas o de internet, podrás acceder a esos beneficios con la compra previa de algún pack que tenga el precio que mejor se adecúe a tu bolsillo.

Entonces, si querés sumarte a la modalidad del chip prepago, solamente tenés que hacer la compra de tu chip en los locales adheridos y habilitados, o pedir un chip gratuito en la oficina oficial comercial que te quede más cerca de tu domicilio; hay zonas en las que se ofrece el servicio de envío a domicilio. Como datos solamente te solicitarán nombre y apellido y número de DNI para poder registrar tu línea correctamente.