Facebook envió solicitudes de amistad sin autorización de los usuarios

Un error hizo que se automatizara el envío de pedidos de amistad dentro de la aplicación con solo visitar la página de un usuario.
martes, 16 de mayo de 2023 · 10:43

El fin de semana, Facebook registró una falla que hizo que miles de usuarios enviaran solicitudes de amistad sin su consentimiento a otras personas que también tienen cuentas en la red social.

En efecto, un usuario recurrió a su cuenta de Twitter para mostrar que al ingresar en la página de otro internauta, automáticamente le mandaba una solicitud para contarlo entre sus seguidores. Esto ocurría sin que efectivamente haga clic en el botón correspondiente.

Es decir, cada vez que alguien intentaba visitar un sitio específico dentro de Facebook, dejaba una huella digital ya que al otro le llegaba el pedido de amistad.

Según consignó el medio estadounidense The Daily Beast, al poco tiempo de percatarse la falla en la app, la compañía fundada por Mark Zuckerberg tomó cartas en el asunto, solucionó el problema y pidió disculpas a sus clientes.

“Reparamos un error relacionado con una actualización reciente de la aplicación que provocó que algunas solicitudes de amistad de Facebook se enviaran involuntariamente”, reza el comunicado que recogió el mencionado portal norteamericano.

Siguiendo esa línea argumental, desde el gigante tecnológico informaron que efectuaron medidas concretas para evitar “que esto (el fallo) suceda”.

“Y nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado”, concluyeron desde Meta.