Buscan al mejor parrillero de Mendoza para el próximo Campeonato Federal del Asado 2023
La Ciudad de Buenos Aires busca a quien quiera representar a la provincia en el certamen. Inscripciones abiertas.La Ciudad de Buenos Aires busca al parrillero que represente a Mendoza en el próximo Campeonato Federal del Asado 2023. Se trata de la quinta edición de esta competencia que reúne a los mejores asadores de todas las provincias y donde se elegirá al mejor del país.
El evento gastronómico que organiza la Ciudad de Buenos Aires gira en torno al asado, alimento argentino que trascendió lo culinario para transformarse en parte de la cultura. En esta oportunidad, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en la búsqueda del mendocino o la mendocina que quiera representar a su provincia en esta competencia federal.
El campeonato que convoca a 24 participantes, oriundos de todas las provincias y la Capital Federal, se realizará el 19 de junio sobre la mítica Avenida 9 de Julio. A metros del Obelisco, los participantes seleccionados prepararán los distintos cortes y luego serán evaluados frente a un jurado de expertos que elegirá al ganador de la quinta edición.
Los requisitos para participar del Campeonato Federal del Asado son: tener experiencia profesional, haber nacido en Argentina y tener más de 18 años. Quienes quieran inscribirse, podrán hacerlo hasta el 15 de mayo de manera online.
El evento, que se extenderá desde las 10 hasta las 20, estará dividido en sectores. Por un lado, estará la competencia que dividirá a los 24 participantes en 3 grupos de 8. Para la división, se hará un sorteo previo por la organización y se comunicará en qué horario competirá cada uno.
Cada concursante cocinará 4 cortes de carne y verduras en el lapso de una hora. Luego, deberán presentar los mismos ante un jurado técnico e institucional que los evaluará.
De cada grupo de 8 provincias, resultarán clasificadas 2 para la final. En la final, participarán 6 provincias y se evaluarán cortes diferentes a los de la etapa de clasificación. En otro sector, habrá 50 puestos de parrilla para la venta y la presencia de parrillas de la Ciudad, de la provincia de Buenos Aires, de distintas colectividades y la participación de fiestas nacionales del interior.
El Campeonato Federal del Asado contará también con un escenario en el que se podrá disfrutar de una importante programación artística y cultural.