Mendoza está entre los cinco mejores destinos de la Argentina en vacaciones

La herramienta ChatGPT armó un ránking con un Top cinco de lugares turísticos para el receso invernal.
miércoles, 19 de julio de 2023 · 16:11

La inteligencia artificial últimamente está en boca de todos y la herramienta ChatGPT acaba de seleccionar cuáles son los mejores destinos turísticos de la Argentina para viajar en las vacaciones de invierno. 

En el Top cinco hay un punto turístico clásico de Río Negro, dos muy tradicionales de Mendoza y también cantan presente Tierra del Fuego y Santa Cruz. 

Leer también: Segunda semana de vacaciones en Mendoza: la ocupación proyectada supera el 85%

Mejores destinos turísticos según la inteligencia artificial

Bariloche - Río Negro

Ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, San Carlos de Bariloche es una de las ciudades más lindas que tiene la Patagonia Argentina para visitar. Tiene actividades para todo el año y ahora que estamos en pleno invierno también capta muchos adeptos de quienes son fanáticos del ski y el snowboard. 

Centro cívico en Bariloche

Un buen lugar para alojarse es el centro cívico, desde dónde se puede hacer base para acceder todos los puntos de interés que tiene la ciudad. El paseo más tradicional es circuito chico, que consiste en salir hacia el oeste por la Avenida Bustillo y en el que se puede visitar el Cerro Campanario, Bahía López, la Capilla San Eduardo y las distintas playas de la ciudad. 

Ciudad de Mendoza - Mendoza 

Inevitablemente asociada con el vino, Mendoza es una de las provincias más lindas que tiene la Argentina para visitar. 

Mendoza capital es un muy lindo destino en el que se puede visitar el Cerro de la Gloria para apreciar una gran vista de la ciudad, el Parque General San Martín, la Plaza Independencia y los bares pintorescos del centro de la ciudad. 

Mendoza

Las visitas a las bodegas son imperdibles y muchos turistas suelen recorrer la denominada “Ruta del Vino”. Ya alejándose de la capital hay excursiones interesantes a Potrerillos, Luján de Cuyo y Villavicencio, por citar algunos ejemplos. 

Ushuaia - Tierra del Fuego 

Ushuaia es uno de los destinos más bellos y solicitados por los turistas argentinos que año tras año viajan para descubrir sus bondades naturales y hermosos paisajes australes de esta denominada “Ciudad del Fin del Mundo” que cuenta con 190 mil habitantes según el último censo realizado en 2022. 

Ushuaia

En este destino hay varios lugares para visitar, aunque muchos requieren contratar una excursión cómo la navegación al Faro Les Éclaireurs o la excursión con visita guiada al Parque Nacional Tierra del Fuego y viaje en el Tren del Fin del mundo. Pero también hay algunos a los que se puede acceder gratis en forma individual y son muy bellos como el Glaciar Martial, el buque encallado de la Segunda Guerra Mundial y mucho más. 

Las Leñas - Mendoza 

El  tradicional centro de esquí y snowboard está ubicado en el valle homónimo y es muy concurrido durante el período invernal. Tiene 14 medios de elevación que permiten acceder a las 29 pistas de esquí con niveles que van desde principiante hasta avanzado. 

Las Leñas

Dentro del complejo existe lo que se denomina “Terrain Park”, que tiene 1.500 metros de saltos, peraltes y barandas. Es un lugar muy elegido por quienes practican snowboard, aunque depende de las condiciones climáticas para su habilitación. 

El Calafate - Santa Cruz 

Es una de las tres ciudades más pobladas de la provincia de Santa Cruz detrás de Río Gallegos y Caleta Olivia. Es un destino turístico muy requerido porque oficia como “puerta de entrada” al Parque Nacional los Glaciares, que posee grandes atractivos como el Glaciar Perito Moreno y el Glaciar Upsala. 

Calafate

Los puntos turísticos imperdibles para visitar en El Calafate son los siguientes: Lago Argentino, Pasarelas Perito Moreno, los mencionados glaciares, la estancia 25 de mayo, los ríos de hielo, el centro de interpretación Calafate y la Laguna Nimez.