Las Estrellas Michelin llegan por primera vez a Mendoza
Restaurantes de la provincia serán visitados por los inspectores que se hacen pasar por clientes comunes.Solo dos lugares en Argentina fueron seleccionados para ser evaluados por la prestigiosa Guía Michelin: Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires.
Este importante anuncio lo recibió la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, esta mañana en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires. Fue durante un acto encabezado por el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, y la directora de Comunicaciones de la Guía Michelin Francia, Elisabeth Boucher-Anselin.
Las Estrellas Michelin, el premio internacional más importante al que pueden acceder los restaurantes a nivel mundial, arriban a la Argentina y los inspectores visitarán de incógnito las provincias de Buenos Aires y Mendoza.
Leer también Mendoza celebra el Día del Santo Patrono Santiago
Estos premios son de origen francés y se entregan desde hace más de un siglo: hasta el momento han reconocido a unos 16 mil restaurantes alrededor de todo el mundo y se sabe que la Argentina habría firmado un contrato durante tres años para ser parte de su relevamiento.
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, lo celebró a través de Twitter, con el siguiente mensaje:
La Guía Michelin comenzó a publicarse en 1920 en Francia y se desarrolló de manera gradual hasta 1936 se introdujeron todas las definiciones que se utilizan en la actualidad
Con el paso del tiempo se fue abriendo a distintos países de Europa, llegó a Asia y recién en 2005 llegó a los Estados Unidos
Los jueces son completos desconocidos, a la hora de realizar la evaluación del restorán se presentan de manera anónima, pagan la cuenta y se hacen pasar por clientes comunes por lo que los dueños del establecimiento no saben a ciencia cierta que en ese momento se está elaborando la reseña
Para obtener una Estrella Michelin se deben tener en cuenta los siguientes detalles: realizar una buena selección de los productos; tener creatividad; manejar a la perfección el punto de cocción y de los sabores y lograr una buena relación de precio-calidad.