La Casa Ronald McDonald cumplió 20 años en Mendoza
La organización ayuda a niños con enfermedades complejas y a sus familias brindándoles el amparo y la contención de un hogar.La Casa Ronald McDonald celebra estos días sus 20 años en Mendoza, y se destaca por ser un espacio de contención y acompañamiento para las familias de niños que reciben tratamientos médicos por cáncer, trasplantes u otras enfermedades de alta complejidad.
Leer más: Cuatro de cada diez hogares con niños no llegan a cubrir sus gastos básicos en Argentina
Día a día acompañan a 83 familias en las 4 Casas, ubicadas en Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y Bahía Blanca.
Elizabeth Carrión, responsable de la Casa Ronald Mendoza, explicó: “Es sumamente importante que una familia con un niño que tiene una enfermedad grave pueda permanecer cerca del lugar donde es tratado. Está comprobado científicamente que esto ayuda al tratamiento y a la pronta recuperación del paciente. Las Casas tienen el propósito de ayudar a esos niños y a sus familias, brindándoles el amparo y la contención de un hogar”.
Desde su apertura en marzo de 2003, esta Casa ha albergado a más de 4.600 familias mendocinas y de la zona. Ubicada en Av. Acceso Este Lateral Norte 2.410, cerca del Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti, cuenta con una capacidad para 22 familias. Además de sus 22 habitaciones (una por grupo familiar de hasta cuatro personas), cuenta con cocina, sala de juegos y entretenimiento, sala de computación, biblioteca, sala de usos múltiples, jardín y lavadero. Estos espacios favorecen el bienestar de las familias, y permiten que su estadía se haga más llevadera durante el tiempo que dure el tratamiento médico.
La organización realiza diferentes actividades y programas como la escuela hospitalaria, que permite a los niños en tratamiento seguir con su escolaridad; la unidad de bienestar; la unidad de promoción de hábitos saludables y las salas familiares en hospitales.
También ofrecen los servicios de la Unidad Pediátrica Móvil, un programa mediante el cual brinda atención médica primaria, odontológica y oftalmológica de calidad a niños y adolescentes de hasta 16 años en comunidades con difícil acceso al sistema de salud.