El eclipse parcial de Sol podrá verse en el Divisadero Largo
El fenómeno astronómico será visible en una amplia franja que abarca el sur de Sudamérica.La Reserva Natural Divisadero Largo, ubicada en la capital mendocina, se prepara para recibir a todos los entusiastas de la astronomía y la naturaleza en un evento excepcional: el eclipse parcial de Sol que se verá este miércoles 2 de octubre.
Leer también En octubre habrá un eclipse solar: dónde y cómo verlo
El fenómeno astronómico, que forma parte del ciclo de eclipses, será visible en una amplia franja que abarca el sur de Sudamérica, incluyendo Argentina, Chile, Uruguay, así como algunas regiones de Perú, Bolivia y Brasil.
La cita para la observación será este miércoles de 16.30 a 18.30 en la Reserva Natural. En el lugar, habrá lentes adecuados para la observación del eclipse. Quienes asistan deberán llevar agua para mantenerse hidratado, un gorro para el sol y protector solar, y calzado cómodo para disfrutar de la reserva.
Eclipse solar
Un eclipse parcial de Sol ocurre cuando la luna se interpone entre la Tierra y el Sol, pero no cubre completamente la superficie solar. Esto permite que una parte del sol permanezca visible, creando un espectáculo visual impresionante. Durante este tipo de eclipse, se podrá observar cómo la luna cubre progresivamente el disco solar, lo que provoca un cambio notable en la iluminación y temperatura ambiental.
El eclipse del 2 de octubre será parte de la serie Saros N°144, específicamente el 17° de 70. Este fenómeno también se caracteriza por ser un eclipse anular, lo que significa que en su punto máximo, la Luna no cubrirá completamente el Sol, dando lugar a un anillo de fuego en algunas áreas, aunque en nuestra ubicación se verá parcialmente.